4 exfoliantes naturales que dejarán tu piel radiante

Exfoliantes naturales



Es muy importante exfoliar la piel para eliminar las células muertas y facilitar su regeneración. Los exfoliantes naturales son una excelente opción para cuidar tu piel de manera efectiva y sin químicos agresivos. Aprende a hacer cuatro exfoliantes caseros con los que estarás radiante.



exfoliante natural 1

Si quieres exfoliar tu piel, te proponemos que prepares uno con almendras molidas, azúcar y miel. Frótate bien y así conseguirás arrastrar las impurezas y los puntos negros.

Ideas de exfoliantes naturales caseros

Exfoliante con sal marina y aceite de almendras

Mezcla media taza de sal marina y un cuarto de aceite de almendras, puedes agregar un par de gotas del aceite esencial de tu preferencia; para una piel más suave añade un cuarto de taza de avena.

 

Exfoliante Natural 2
Exfoliante Natural 3

Exfoliante natural con avena y plátano

Mezcla medio plátano maduro, una cucharada de avena y una de agua de rosas. Aplica con movimientos suaves, deja actuar 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Este exfoliante hidrata y devuelve el brillo natural a tu piel.

Exfoliante natural con miel y azúcar

Mezcla partes iguales de miel, azúcar y almendra molida. Aplica con movimientos circulares para exfoliar e hidratar la piel, ideal para suavizar y renovar. Enjuaga con agua tibia y finaliza con crema hidratante.

Exfoliante natural con café molido

El café no solo es una bebida deliciosa, sino también un excelente exfoliante natural. Usa los residuos de café molido para exfoliar tu piel húmeda en la ducha, aplicándolo con movimientos circulares suaves. Este exfoliante ayuda a remover células muertas y mejora la apariencia de la piel propensa al acné. Enjuaga con agua templada para revelar una piel más suave y radiante.

Te recomendamos

Más consejos para ti